UP impulsa sistema para vehículos eléctricos

Publicado en: 03/02/2016

La Universidad Panamericana comprometida con la comunidad y su medio ambiente suma esfuerzos con la empresa automovilística alemana BMW para ubicar en un punto estratégico de las instalaciones del Campus Guadalajara, el centro de carga para vehículos eléctricos y cuyo formato es compatible con autos Nissan, BMW, Porche y fabricantes de USA –Type 1/SAE J1772 (Estándar americano).

El fomento de la cultura del ahorro, cuidado y preservación del medio ambiente es uno de los objetivos y compromisos de nuestra casa de estudios, por ello encuentra en ésta medida una excelente propuesta para que estudiantes y personal, así como la comunidad en general, vean como una excelente opción el canje y uso del automóvil eléctrico.

Las estadísticas nos indican que el costo por degradación ambiental es del 6% PIB nacional. La OMS, Organización Mundial de la Salud, ha señalado consecutivamente los trastornos que se generan por la contaminación ambiental en detrimento de la salud, que incluso provocan la muerte. Los registros de la OMS indican 14 mil fallecimientos, en promedio, en México por padecimientos provocados por altas concentraciones de partículas en el aire. El centro de carga que se ubica en las instalaciones de la UP funciona con 220 V., para que un automotor esté al 80 por ciento de su carga tardaría entre 3 y 4 horas, esto permitirá que los propietarios de los automotores eléctrico realicen otras actividades en tanto su auto queda listo para su funcionamiento.

Entre los beneficios de los vehículos eléctricos se pueden destacar que no producen contaminación atmosférica, ni sonora; su uso permite prescindir de combustibles e incluso, aunque la fuente de energía eléctrica es combustible fósil, se tiene un 70 por ciento de ahorro en la conversión de energía cinética; su mantenimiento es bajo y tiene mayor eficiencia en la parte del motor y estabilidad.

El respaldo a la puesta en funcionamiento de este proyecto sustentable permite a la Universidad Panamericana mostrar parte de las acciones que se realizan para fortalecerse como una Empresa Socialmente Responsable.

Originalmente publicado en:

http://www.cronicajalisco.com/notas/2016/60597.html