Preparan expansión verde en plazas

Publicado en: 03/02/2016

Guadalajara, México (29 enero 2016).- Antes de finalizar el año, Plaza Galerías y Forum Tlaquepaque contarán con puntos de carga pública para vehículos eléctricos.

Y es que BMW prevé operar por lo menos 10 electrolineras en la Zona Metropolitana de Guadalajara al cierre de 2016, parte de ellas instaladas en los centros comerciales del Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces, Fibra Uno.

Fue a través de los convenios con Fibra Uno que ayer se inauguraron las estaciones de carga del Centro Comercial Gran Patio, ubicado en Paseo Royal Country, y otro en Punto Sao Paulo, sobre Avenida Américas, señaló Eugenio Grandio, gerente de BMW i para México, Latinoamérica y El Caribe.

“Siempre que hablamos del coche eléctrico el tema es ‘no hay dónde cargar un coche’, y en el coche eléctrico los tiempos de carga son significativamente más largos que en una gasolinera, entonces lo que buscamos es ponerlas en donde nuestros clientes potenciales o futuros usuarios pasan tiempo y eso es en un centro comercial donde van a comer, a hacer el súper o tomar un café”, explicó el gerente de BMW.

Actualmente ya operan cinco electrolineras de BMW en la ZMG, las ubicadas en Gran Patio y Punto Sao Paulo, una más en la Universidad Panamericana, y dos en la agencia BMW Naosa en Avenida Patria, una de ellas de carga rápida, la cual alcanza el 100 por ciento de recarga en 45 minutos.

Aunque las electrolineras son de BMW, los vehículos de cualquier marca que funcionen mediante energía eléctrica podrán hacer uso de ellas. Las recargas serán gratis durante los próximos tres años.

Originalmente publicado en:

http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=753376&v=3#ixzz3yeNemMOa